¿Sustituye la publicidad digital a la tradicional?

En contra de lo que suele pensarse, Luis Arroyo cree que aunque la era de internet está en su máximo apogeo, los medios de comunicación tradicionales no pueden ser sustituidos, porque la publicidad política tiene que llegar a toda la población en edad de voto, y puede que por internet no sea así, por lo que se necesita el apoyo de esos medios como la televisión o la radio.

Para aclararlo, en el artículo muestra algunos ejemplos de movimientos políticos que nacieron en las redes sociales pero que no consiguieron dar el último paso hasta que no se amplió la opinión del pueblo a través de los medios convencionales: el 15-M, la Primavera Árabe, las manifestaciones tras los atentados del 11-M, etc.

Desde mi punto de vista, Luis Arroyo ha acertado con esta observación de la publicidad. Las redes sociales, en las que los políticos españoles están cada vez mas involucrados, son muy personales y lo normal es que a cada usuario le llegue la información ideológica más similar a la suya, por lo tanto, la publicidad en este caso no consigue lo que se propone que es llegar a la gente más apartada.
Artículo "Estorninos o patos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario