Literatura y publicidad

Para saber la relación que existe entre la literatura y la publicidad primero necesitamos saber en qué consiste cada uno de ellos. En primer lugar la publicidad tiene una naturaleza comunicativa, y elementos persuasivos. La persuasión aparece cuando los humanos comienzan a utilizar el lenguaje como método de influencia en los demás.

La publicidad tal y como la conocemos hoy en día se relaciona con la venta de productos, pero ha actuado en diferentes campos, como por ejemplo en el religioso, recibiendo años más tarde el termino de propaganda a modo de insulto, también se utilizó en la política, sobre todo en las dictaduras donde los dictadores aprovechaban la publicidad para que se viesen sus logros.

La publicidad y el periodismo están estrechamente relacionados, ya que con la aparición de los primeros periódicos se empezó a insertar la publicidad en ellos, primero en las ultimas páginas, con el paso del tiempo se empezó a intercalar con la información. A partir  del siglo XX se empezó a ver la publicidad en los cines, sobre todo para hacer campañas políticas, como hemos dicho ya antes influida por las dictaduras del momento, más tarde apareció en la radio y en la televisión.

La publicidad es una técnica que se utiliza para informar al público de un bien o servicio, y promover el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario