Para
saber la relación que existe entre la literatura y la publicidad primero
necesitamos saber en qué consiste cada uno de ellos. En primer lugar la
publicidad tiene una naturaleza comunicativa, y elementos persuasivos. La
persuasión aparece cuando los humanos comienzan a utilizar el lenguaje como método
de influencia en los demás.
La
publicidad tal y como la conocemos hoy en día se relaciona con la venta de
productos, pero ha actuado en diferentes campos, como por ejemplo en el
religioso, recibiendo años más tarde el termino de propaganda a modo de
insulto, también se utilizó en la política, sobre todo en las dictaduras donde
los dictadores aprovechaban la publicidad para que se viesen sus logros.
La
publicidad y el periodismo están estrechamente relacionados, ya que con la aparición
de los primeros periódicos se empezó a insertar la publicidad en ellos, primero
en las ultimas páginas, con el paso del tiempo se empezó a intercalar con la información.
A partir del siglo XX se empezó a ver la
publicidad en los cines, sobre todo para hacer campañas políticas, como hemos
dicho ya antes influida por las dictaduras del momento, más tarde apareció en
la radio y en la televisión.
La
publicidad es una técnica que se utiliza para informar al público de un bien o
servicio, y promover el consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario